22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • Sábado, 20 de Abril
  • 5 de febrero de 2010

    La Agenda 21 Local de Polanco inicia el proceso de participación ciudadana

    POLANCO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Agenda 21 Local de Polanco continua este año su implantación con la celebración, el próximo 11 de febrero, de las primeras mesas de trabajo, que se celebrarán en el edificio de la Antigua Ayudantía de Marina en Requejada, a las 19.30 horas, organizado por el Ayuntamiento de Polanco en colaboración con la Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria.

    Con esta primera reunión se pretende seguir concretando aquellas acciones y medidas que los ciudadanos del municipio consideran necesarias para mejorar la calidad de vida del municipio, avanzar hacia la sostenibilidad y alcanzar los objetivos establecidos en los foros ciudadanos que se han celebrado hasta el momento, y que hasta la fecha actual han sido cuatro.

    El objetivo final es consensuar un documento, el Plan de Acción Local, que recoja todas aquellas acciones viables que los diferentes agentes del territorio --ciudadanos, técnicos y representantes políticos-- han definido en función de la situación del municipio.

    En esta primera reunión se abordarán los aspectos de la realidad municipal referidos a la "Economía, Empleo y Calidad de Vida municipal" y "Medio Ambiente y movilidad local".

    Con el fin de reunir una muestra representativa de actores que intervienen en el municipio (ciudadanos a titulo individual y asociaciones representantes de intereseslocales de muy diversa índole: deportivas, culturales, ocio y tiempo libre, de mayores, etc.) se ha realizado una difusión del acto por todo el término municipal con carteles, folletos y bandos, así como cartas dirigidas a todas las asociaciones locales en activo.