25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 1 de julio de 2010

    Alumnos de Cesine crean un robot que recoge y recicla latas

    SANTANDER, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Los alumnos de 4º de Ingeniería Informática del Centro Universitario Cesine han ideado un robot al que han bautizado con el nombre de 'Robustiano', que puede desarrollar distintas funcionalidades, entre ellas, la recogida y reciclaje de latas.

    La máquina es uno de los proyectos fin de carrera presentados por los estudiantes de la última promoción de Ingeniería Informática de este centro universitario de Santander.

    'Robustiano' es el resultado del trabajo de doce estudiantes. Ellos, durante más de nueve meses, han investigado y perfilado cada uno de los detalles de este robot convirtiéndolo en una máquina de recreo.

    Pero además, entre sus funcionalidades 'Robustiano' tiene la capacidad de reciclar latas haciendo una recogida selectiva gracias a un sensor de luz que tiene incorporado.

    Por otra parte, 'Robustiano', también gracias a los sensores de luz, tiene la capacidad de recorrer un camino marcado. Así, la máquina puede completar un recorrido sinuoso o un laberinto trazando perfectamente cada curva en un tiempo récord.

    Otras funcionalidades de este robot están orientadas a un aspecto recreativo. Por ejemplo, 'Robustiano' es una máquina imbatible en el juego de las tres en raya. Está programado para elegir cada uno de los movimientos posibles mediante una serie de coordenadas.

    'Robustiano' también está diseñado para jugar al baloncesto y encesta canastas gracias a que a través de un sistema de infrarrojos, es capaz de calcular distancias con una gran precisión.

    Para leer más