18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 11 de marzo de 2009

    Ampuero celebrará del 20 al 22 de marzo el Día Mundial del Agua con la celebración de unas jornadas

    SANTANDER, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El municipio de Ampuero celebrará del 20 al 22 de marzo próximos el Día Mundial del Agua con la IX edición de las Jornadas del Agua, así como actividades para el público infantil, que se desarrollarán en la Casa de Cultura.

    Bajo el lema 'Gota a gota, el río se agota', la Asociación Naturaleza Siglo XXI desarrollará este evento en colaboración con el Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria.

    Según el programa, recogido por Europa Press, las jornadas del viernes 20 de marzo se desarrollarán en horario de mañana y tarde, de 11 a 13 horas y de 12 a 14 horas.

    La presentación correrá a cargo de la alcaldesa de Ampuero, Nieves Abascal, el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Norte, Jorge Marquínez, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Alto Asón, Julián Fuentecilla.

    En el debate, que será moderado por María Antonia Santamaría, coordinadora de 'Mamut-Descubreasón', se hará un 'Diagnóstico abierto de la cuenca del Asón' y se abordará, además, el proceso participativo en esta cuenca.

    Asimismo, se tratarán los 'Nuevos retos en la Planificación Hidrológica en el ámbito de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico'.

    Tras un paseo-visita a la presa de Ampuero, se disertará sobre 'El Agüera: un ejemplo de río Cantábrico'. Posteriormente, se hablará sobre los 'Valores y servicios ambientales de los ríos' y el 'Presente y futuro de la nueva cultura del agua en España', en sendas charlas.

    La clausura correrá a cargo de la alcaldesa de Ampuero, el consejero de Medio Ambiente, el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, y la presidenta de la Asociación Naturaleza Siglo XXI, Mercedes Martínez.

    Ya el sábado 21, se proyectará una película para el público infantil, de 12 a 14 horas, y el domingo 22 alumnos del Colegio Miguel Primo de Rivera leerán una serie de poesías sobre el agua, de 12 a 13.30 horas.