12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 6 de abril de 2010

    La APC y el CIMA organizan a finales de abril un curso sobre periodismo y medio ambiente

    SANTANDER, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación de la Prensa de Cantabria (APC) ha organizado en colaboración con el Centro de Investigaciones del Medio Ambiente (CIMA) de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno regional un curso sobre 'Periodismo y Medio Ambiente'.

    Según lo previsto, el curso se celebrará el sábado 24 y el domingo 25 de abril, mientras que el plazo para apuntarse al mismo finaliza el próximo día 20.

    La iniciativa surge de la "carencia" de formación ambiental destinada a periodistas. Con el curso se pretende no sólo que los informadores obtengan datos técnicos, sino también que conozcan las fuentes de información disponibles para contrastar o completar sus informaciones.

    Así, se abordarán distintas áreas relacionadas con el medio ambiente y, entre otras cuestiones, se abordará la comunicación ambiental; el cambio climático; la sostenibilidad; el agua; los residuos; la costa; el paisaje y recuperación ambiental; y la participación pública y voluntariado ambiental, según información de la APC, recogida por Europa Press.