15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 13 de enero de 2010

    Aprobados los mapas estratégicos de ruido de la red de carreteras de Cantabria

    Afectan a Santander, Torrelavega, Santillana, Astillero y Suances, por cuyas carreteras pasan más de 6 millones de coches al año

    SANTANDER, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Cantabria publica hoy un anuncio por el que se aprueban los mapas estratégicos de ruido en la red de carreteras autonómicas.

    El contenido de este mapa podrá ser consultado de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, en las dependencias del servicio de Carreteras Autonómicas, ubicado en la calle Lealtad número 23 de Santander.

    La resolución --que se ha trasladado a la Dirección General de Carreteras, Vías y Obras del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino-- no agota la vía administrativa, por lo que cabe interponer recurso de alzada ante el Consejo de Gobierno en el plazo de un mes contado a partir de mañana, jueves.

    Además, en el caso de las administraciones públicas, cabe interponer directamente recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) en el plazo de dos meses, también contados desde mañana.

    En el anuncio publicado hoy por el departamento que dirige José María Mazón se destaca que los mapas estratégicos de ruido de los grandes ejes viarios autonómicos se corresponden con aquellas carreteras de la red autonómica de Cantabria cuyas intensidades de tráfico superan los 6 millones de vehículos anuales.

    Así, estos mapas estratégicos de ruido afectan a los municipios de Santander, Torrelavega, Santillana del Mar, Astillero y Suances.