Archivada tras informe de Bridgestone una denuncia de una vecina de Ganzo afectada por olor a goma quemada

Vista general Torrelavega
EP/AYTORRELAVEGA
Actualizado: miércoles, 1 septiembre 2010 11:00

SANTANDER, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha archivado un expediente de denuncia a instancias de una vecina de Torrelavega que denunció la existencia, en el barrio de Ganzo, donde reside, de un fuerte olor a goma quemada que le provocó náuseas y dolores de cabeza.

El expediente ha sido archivado después del informe remitido por la empresa Bridgestone Hispania, dedicada a la fabricación de neumáticos, y de la cual podían haber provenido esas emanaciones, que demuestra que en los días aludidos en la denuncia no se produjo ninguna irregularidad en las instalaciones fabriles.

Según una notificación de la Dirección General de Medio Ambiente, consultada por Europa Press, la denunciante, una vecina del barrio de Ganzo, en Torrelavega, registró el pasado 22 de diciembre en la Consejería de Medio Ambiente, un escrito.

En él denunciaba "fuertes olores de goma quemada que produjeron dolores de cabeza y nauseas, por la zona de Ganzo, especialmente intensos entre el 25 de noviembre y el 11 de diciembre de 2009", según consta en la notificación.

Ante dicha denuncia se han llevado a efecto una serie de actuaciones pertinentes, tales como visitas de inspección y emisión de informes del Servicio de Prevención y Control de la Contaminación de la Dirección General de Medio Ambiente, además de solicitar a la empresa Bridgestone Hispania informe acerca de si se ha producido algún incidente en dichos días respecto al normal funcionamiento de la instalación.

Recibido el informe de la empresa, según señala Medio Ambiente, no se desprende ninguna irregularidad en dichos días, por lo que una vez realizadas las comprobaciones necesarias, se ha determinado el archivo del expediente hasta el supuesto de que se llegaran a cometer nuevas actuaciones que pudieran dar lugar a la apertura del correspondiente expediente sancionador.