8 de marzo de 2021
18 de diciembre de 2009

Arranca la 18ª Campaña de Repoblación Forestal del Ayuntamiento de Camargo

Los vecinos del municipio pueden solicitar un máximo de 30 árboles hasta el 15 de enero

CAMARGO, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Camargo ha iniciado esta semana su 18ª Campaña de Repoblación Forestal, de forma que hasta el 15 de enero los vecinos del municipio podrán solicitar árboles autóctonos y frutales, dentro del Plan de Repoblación Forestal de la Concejalía de Medio Ambiente.

Las especies de árboles autóctonos, de las que cada solicitante puede pedir hasta 30 ejemplares --en lugar de 50 como era habitual--, son encina (Quercus ilex), roble (Quercus robur), castaño (Castanea sativa), nogal (Juglans regia), haya (Fagus sylvatica), laurel (Laurus nobilis), abedul (Betula alba), fresno (Fraxinus excelsior) y tilo (Tilia sp). Y también pueden optar a solicitar uno de cada, de entre avellano (Corylus avellana), tejo (Taxus baccata) y manzano (Malus domestica).

El concejal de Medio Ambiente, Ricardo Amigo, explicó que en la campaña anterior se batieron récords históricos al participar en ella 617 vecinos a los que se les entregaron 8.100 árboles. Hasta entonces, un total de 81.567 árboles se habían plantado en terrenos y fincas particulares, fundamentalmente del municipio de Camargo.

A esta cantidad hay que añadir las plantaciones que se llevan a cabo a iniciativa de la Escuela de Medio Ambiente en torno al Día Mundial Forestal (21 de marzo) en terrenos públicos y áreas naturales del municipio, y otras más promovidas por entidades y colectivos diversos.

El concejal animó a los vecinos a participar de nuevo en esta iniciativa que contribuye a paliar los efectos del calentamiento global.