La Asamblea contra el Fracking entrega este viernes en Reinosa las alegaciones contra los sondeos de Valderredible

Asistentes a una charla de Asamblea contra el Fracking
ASAMBLEA FRACKING
Actualizado: jueves, 24 abril 2014 13:16

SANTANDER, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea contra el Fracking de Cantabria entregará este viernes, 25 de abril, a las 12 del mediodía en la oficina de Hacienda en Reinosa, la alegaciones recogidas durante estos meses contra los pozos de fracking solicitados por Gas Natural Fenosa en Valderredible.

Se trata de los sondeos de investigación de hidrocarburos 'Cadialso-2 y Coto-2'. La asamblea todavía no ha realizado el recuento de las alegaciones que registrará para su remisión al Ministerio de Medio Ambiente, entre otras cosas porque esperan que mucha gente se las haga llegar este mismo jueves. "Serán cientos, posiblemente miles", ha señalado a Europa Press una portavoz de la plataforma.

Con el registro de estas alegaciones en la que es la única ventanilla de la Administración General del Estado en Reinosa, culmina la campaña informativa que la Asamblea contra el Fracking ha desarrollado en los últimos meses, y que se ha intensificado en los últimos días aprovechando el puente festivo de Semana Santa.

Desde la asamblea se felicitan por la "excelente acogida" de las últimas actividades realizadas. El jueves pasado más de 40 personas realizaron un buzoneo de "cientos de cartas" casa a casa por los 52 pueblos de Valderredible y los 15 de Valdeprado del Río, y el sábado 19 acudieron unas 200 personas para realizar una pequeña ruta desde la Colegiata de San Martín de Elines hasta la Cascada del Tobazo.

Por la tarde, en los pueblos de Villanueva de la Nía, Bustillo del Monte, San Vitores, Polientes y San Martín de Elines se dieron cinco charlas simultáneas a las que asistieron entre 20 y 50 personas a cada una, "lo que indica una fuerte preocupación por el fracking y las ganas de defender su tierra de las gentes de Valderredible", señala la plataforma.

Desde la Plataforma contra el Fracking subrayan que "no podemos dejar de movernos" porque la legislación "ampara a las empresas", que continúan con los trámites y "empezarán en cualquier momento si se lo permitimos".