26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 22 de marzo de 2008

    La Asociación Naturaleza Siglo XXI de Ampuero conmemora el Día Mundial del Agua con unas jornadas

    Serán inauguradas por el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín

    SANTANDER, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación Naturaleza Siglo XXI de Ampuero conmemorará el Día Mundial del Agua con la celebración de unas jornadas sobre la materia y que se desarrollarán los próximos días 25 y 26 de marzo en la Casa de Cultura de la localidad.

    La inauguración de la que es ya la octava edición de esta iniciativa correrá a cargo del consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, con una intervención que tendrá lugar el miércoles, día 25, a las 9.30 horas.

    Le seguirán en el turno de la palabra la alcaldesa de Ampuero, Nieves Abascal; el presidente del Proder Asón-Agüera-Trasmiera, Pedro María Llaguno; el presidente de la Mancomunidad del Alto Asón, Julián Fuentecilla, y la presidenta de la asociación organizadora, Mercedes Martínez Gómez.

    El biólogo Juan Carlos Pérez Rivas pronunciará, por su parte, la primera conferencia, a las 10.30 horas, en la que efectuará un diagnóstico del Asón.

    La Consejería de Medio Ambiente no ha organizado ningún acto concreto para conmemorar el Día Mundial del Agua ya que este departamento lo celebra "los 365 días del año".