Avanza la tramitación para la recuperación ambiental del río Pisueña en el área del Castañal

Actualizado: viernes, 19 febrero 2010 10:30

SANTANDER, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha sacado a información pública la solicitud de autorización para la ejecución de las obras contempladas en el proyecto de recuperación ambiental del río Pisueña en el área recreativa del Castañal, en el municipio de Selaya.

De este modo, se abre el plazo de presentación de reclamaciones en el Ayuntamiento de Selaya o en la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, donde se puede consultar el expediente.

La actuación, presupuestada en casi 138.000 euros, incluye la rehabilitación de las formaciones de ribera, la recuperación de especies y ecosistemas y la mejora de las infraestructuras colindantes, con un sendero fluvial peatonal adaptado a todos los visitantes.

El proyecto se enmarca en un convenio de colaboración entre La Caixa y la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo mediante el cual, la entidad de ahorro financiará con unos tres millones de euros ocho sendas y proyectos ambientales en Cantabria que ejecutará el departamento de José María Mazón. Además se contemplan otros 600.000 euros para otros proyectos por definir.

Las ocho obras se desarrollan en Soba, Selaya, Villaverde de Pontones, Limpias, Ampuero, Val de San Vicente, Saro, San Pedro del Romeral y el Embalse del Ebro.