26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • Viernes, 24 de Enero
  • 3 de junio de 2009

    El Ayuntamiento de Camargo convoca subvenciones para Proyectos de Desarrollo Ambiental Sostenible

    El plazo vence el 29 de Junio y las propuestas podrán tener diversa naturaleza como jornadas, cursos o actividades formativas

    CAMARGO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Camargo, presidida por el alcalde, Angel Duque, ha abierto la convocatoria de subvenciones a entidades y asociaciones privadas sin ánimo de lucro para la realización de proyectos de desarrollo ambiental sostenible. El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 29 de Junio, según ha informado el concejal de Medio Ambiente, Ricardo Amigo.

    Amigo explicó que los proyectos subvencionables han de tener como destino de actuación el término municipal de Camargo, y pueden ser de muy diversa naturaleza, desde la elaboración de materiales para la realización de actividades de educación para la sostenibilidad (cuadernos de trabajo, folletos, ediciones multimedia), hasta la organización de jornadas de información o cursos de formación, o campañas de sensibilización e información sobre problemática ambiental, ya sea a nivel local o global. Amigo señaló que la cuantía máxima de la subvención podrá alcanzar el 100% de la inversión presupuestada y apuntó que sólo se podrá solicitar ayuda para la ejecución de un proyecto. Los beneficiarios deberán tener su sede social o bien una delegación en Cantabria y estar inscritos en el registro de asociaciones de la comunidad. Las bases reguladoras que rigen la convocatoria se encuentran a disposición de las entidades en la sede de la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Camargo, en las instalaciones de la Escuela Municipal de Medio Ambiente y también en la página web www.aytocamargo.org

    VALORACION

    El concejal de Medio Ambiente detalló que como principal criterio de valoración se tendrá en cuenta "la calidad del proyecto presentado, especialmente su adaptación a la finalidad de la convocatoria", así como a la realidad del ámbito donde van a desarrollarse las acciones, su enfoque integrador de la problemática ambiental y su viabilidad técnico-económica, entre otros extremos. Amigo recalcó, que también se tendrá en cuenta el grado de adecuación del proyecto a los objetivos y contenidos del desarrollo ambiental sostenible de Camargo, basado en la búsqueda de "un crecimiento económico compatible con el respeto al medio ambiente bajo unas condiciones sociales justas". Asimismo, se valorará el carácter transversal y participativo del trabajo, los medios e infraestructura aportados por la asociación solicitante y la presentación de un plan de seguimiento de la eficacia de las acciones.

    En la convocatoria de 2008 se repartieron los 8.000 euros con que están dotadas estas subvenciones a siete proyectos de desarrollo ambiental presentados por otras tantas entidades: Acocon (Asociación para el consumo consciente) de Muriedas, Asociación Juvenil Arzolla de Muriedas, Asociación Genoz de Cacicedo, Asociación Cultural Mouro Sub de Revilla de Camargo, Asociación Ría de Muriedas, Asociación Ciudadana Cántabra Antisida de Muriedas y Asociación socio-cultural de mujeres La Merced de Igollo.