16 de julio de 2019
  • Lunes, 15 de Julio
  • 7 de noviembre de 2010

    El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo programa de actividades de Educación Ambiental

    El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo programa de actividades de Educación Ambiental
    EP/BEZANA

    BEZANA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana a través de la Concejalía de Medio Ambiente ha abierto el plazo de inscripción para la participación en un nuevo programa de actividades de educación ambiental.

    Así, el Consistorio ha programado un Curso de Fotografía de Naturaleza que se desarrollará en el centro sociocultural de Maoño entre los días 15 y 27 de noviembre en horario de 19:00 h a 21:00 horas.

    El curso contará con un apartado teórico y otro práctico en el que se incluirán diversas salidas al campo, para desarrollar en la naturaleza las técnicas previamente aprendidas.

    Durante las jornadas teóricas, se desglosarán los métodos de trabajo de los grandes maestros de la fotografía natural y se desarrollará la técnica necesaria para comenzar a trabajar sobre el terreno.

    Incluido en la oferta de actividades medioambientales, el Consistorio también ofrece la posibilidad a los vecinos del municipio de participar en diferentes Talleres Medioambientales en Familia que se celebrarán en el local social de Bezana en horario de 18:30 a 20:30 horas.

    Se trata de talleres prácticos en los que se abordará la elaboración de conservas artesanas, el 22 de noviembre, pan artesanal, 23 de noviembre, y, finalmente, el 26 de noviembre, los interesados podrán asistir a un taller de elaboración de jabón.

    Además, continuando con este proyecto medioambiental, está previsto que los alumnos del primer ciclo de Primaria del C.P. José Escandón se desplacen el 12 de noviembre hasta las Marismas de Alday, donde realizarán un recorrido por las instalaciones para, posteriormente, acercarse a conocer el vivero forestal de El Pendo en Escobedo de Camargo.

    Posteriormente, el 3 diciembre, los alumnos de segundo ciclo de Primaria visitarán la planta de recuperación y reciclaje de envases de AMICA (Centro Entorno), en el polígono de Candina, donde los más pequeños, podrán ampliar sus conocimientos en materia reciclaje, así como sobre la segunda vida de estos envases que utilizamos a diario.