6 de abril de 2020
28 de diciembre de 2008

El Ayuntamiento de Santander destina 160.000 euros a la mejora y ampliación de redes interiores de agua

Las comunidades de propietarios y particulares pueden recibir hasta un máximo de 30.000 euros de subvención municipal

SANTANDER, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Ordenanza Municipal de Ayudas para la Realización de obras de Mejora y Ampliación de Instalaciones Interiores de Suministro de Agua, concede ayudas para fomentar la realización de obras para la mejora y ampliación de instalaciones interiores de agua y para la renovación de redes de distribución privadas.

Esta misma semana se aprobó la convocatoria de ayudas 2008, a la que se destina un presupuesto de 158.665,50 euros y de las que se pueden beneficiar las comunidades de propietarios y particulares cuyas instalaciones interiores de suministro de agua o redes de distribución se encuentren en la necesidad de renovación.

Serán objeto de subvención las obras de reforma o renovación de redes de distribución, columnas o montantes, depósitos de agua, grupos de presión particulares etc.

Las comunidades de propietarios o particulares que quieran acogerse a estas ayudas podrán presentar sus solicitudes, cuyo impreso puede recogerse en las oficinas de Pronillo del Servicio de Aguas, junto al proyecto técnico correspondiente a las obras a realizar, en el plazo de dos meses desde que se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

En las actuaciones que resulten concesionarias de las ayudas, se subvencionará el 30 por ciento de las obras (con un importe máximo de 30.000 euros), y además tendrán una bonificación del 50 por ciento en las tasas de licencia de obras, informó el Consistorio.