Los ayuntamientos con servicio de Policía Local probarán gratis las motos eléctricas durante seis meses

Actualizado: lunes, 30 junio 2008 20:13

La Consejería de Medio Ambiente entregará los vehículos el próximo 29 de julio

SANTANDER, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, mantuvo hoy una reunión con los representantes de trece de los diecisiete ayuntamientos de Cantabria que participarán en el Plan BioBike, en la que se acordó que los consistorios con servicio de Policía Local probarán gratis las motos eléctricas durante seis meses

El encuentro, que se celebró en la sede de la Consejería de Medio Ambiente, contó con la participación de miembros de las corporaciones locales de Reinosa, Medio Cudeyo, Arnuero, Limpias, Laredo, Santoña, Comillas, Miengo, Reocín, Valdeolea, San Vicente de la Barquera, Marina de Cudeyo y Cabezón de la Sal, informó el Gobierno.

Durante la reunión, la Consejería de Medio Ambiente y los ayuntamientos acordaron que el departamento del Gobierno regional se hará cargo, durante un período de seis meses, del alquiler de las motocicletas eléctricas, para que los diecisiete consistorios puedan disfrutarlas de modo gratuito.

Una vez finalizado este periodo, se ofrecerá a los ayuntamientos que hayan participado con el Plan BioBike la posibilidad de devolver las motocicletas eléctricas, comprarlas por un valor residual o asumir directamente los cargos del renting del vehículo. La Consejería de Medio Ambiente hará entrega de las motocicletas eléctricas a los ayuntamientos que ya las han solicitado, el próximo 29 de julio.

MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE.

El 'Plan BioBike: la sostenibilidad como motor', incluido en el Programa Cero CO2, es una iniciativa de movilidad sostenible cuyo objetivo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas del crecimiento del transporte por carretera, especialmente en los núcleos urbanos. La Consejería de Medio Ambiente destinará un millón de euros al desarrollo de este proyecto.

Esta actuación, pionera en la promoción en la Comunidad Autónoma de un modelo de movilidad sostenible basado en el uso de vehículos eléctricos, pretende fomentar un cambio cultural entre los ciudadanos comenzando por los sectores institucional y profesional, con el objetivo de facilitar la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de Cantabria.

Así, el Plan BioBike continuará la labor comenzada por la Consejería de Medio Ambiente con la puesta en marcha de actuaciones como el plan de fomento del uso de biodiésel, las subvenciones para la compra de electrodomésticos eficientes o el reparto gratuito de bombillas de bajo consumo.

El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; el Grupo Sodercan y GENERCAN, la sociedad de gestión energética de Cantabria dependiente de la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico, colaborarán con Medio Ambiente en el desarrollo del 'Plan BioBike: la sostenibilidad como motor'.