8 de marzo de 2021
11 de septiembre de 2008

Barcena de Cicero y Herrerías acogen desde hoy la campaña de sensibilización y ahorro de agua

Nuevo reparto de perlizadores en Santander, Somo y San Vicente de la Barquera el próximo martes

SANTANDER, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los municipios de Bárcena de Cicero y Herrerías acogen desde hoy y hasta el próximo domingo 14 de septiembre la campaña estival de sensibilización y ahorro de agua de la Consejería de Medio Ambiente.

Así, las carpas del Plan Integral del Ahorro de Agua permanecerán instaladas en la plaza de Treto, en Adal; mientras que hoy y mañana la campaña de sensibilización y ahorro de agua se celebrará en la plaza del Ayuntamiento de Herrerías en Puente el Arrudo. A partir del sábado 13 de septiembre y hasta el domingo 14 la actuación se trasladará a la localidad de Bielva, en el mismo municipio.

El horario en el que se llevarán a cabo estas actividades en ambos municipios es de 11.00 a 18.00 horas, según informaron hoy los responsables de la organización.

Esta campaña de sensibilización y ahorro de agua, incluida en el Plan Integral de Ahorro de Agua, consiste en la realización de actividades lúdico-educativas destinadas al público infantil, así como en el desarrollo de actividades de dinamización y concienciación con el ahorro de agua dirigidas a adultos.

La iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente arrancó el pasado mes de junio y recorrerá las principales playas y localidades en fiestas de Cantabria hasta finales del presente mes de septiembre.

REPARTO DE PERLIZADORES.

Por otra parte, la Consejería de Medio Ambiente llevará a cabo una nueva entrega de perlizadores el martes, día 16, de 12.00 y a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas, en la plaza Juan Carlos I, de Santander; en la plaza pública de Somo, junto a las instalaciones deportivas; y en la avenida Miramar de San Vicente de la Barquera, en la zona del parque.

Esta iniciativa se enmarca en las actividades de sensibilización y ahorro de agua que la Consejería de Medio Ambiente desarrolla en el marco del Plan Integral de Ahorro de Agua.