17 de noviembre de 2019
19 de febrero de 2014

Bridgestone de Puente San Miguel fabricará un nuevo neumático agrícola radial que se lanzará a nivel mundial

Bridgestone de Puente San Miguel fabricará un nuevo neumático agrícola radial que se lanzará a nivel mundial
EUROPA PRESS

PUENTE SAN MIGUEL, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La fábrica de Bridgestone en Puente San Miguel fabricará un nuevo neumático agrícola radial que se lanzará a nivel mundial este mismo año, después del verano.

Así lo ha anunciado el director de la planta, Enrique Luza, durante la visita que ha realizado este miércoles a las instalaciones de Puente San Miguel el consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Javier Fernández.

Para la planta de Reocín supone "un reto importantísimo", por lo que implica el lanzamiento a nivel mundial de la marca Bridgestone en el neumático agrícola radial, con "los más altos estándares de calidad, tecnología, etc.".

En la actualidad, la fábrica cántabra suministra todos los neumáticos agrícolas que Bridgestone vende en el mercado europeo. Luza ha explicado que la nueva línea de producción comenzará "con una cantidad pequeña", que irá incrementándose "gradualmente", en función de la aceptación del producto en el mercado.

Por otro lado, ha destacado que la planta tiene todos los años un plan de inversiones para "seguir actualizando permanentemente su proceso productivo".

En cuanto a la situación de la plantilla, el director ha explicado que la planta de Puente San Miguel tiene ahora una "menor demanda en el mercado de equipo original", de forma que su capacidad de producción es "algo mayor de la necesaria en estos momentos".

Luza ha destacado que para adecuar la plantilla a la carga de trabajo, la empresa no ha recurrido a "medidas traumáticas de ajuste", sino que ha optado por desplazar a 30 trabajadores a la planta de Burgos, "de forma totalmente voluntaria", y "adicionalmente estamos negociando medidas de flexibilidad laboral".

50 ANIVERSARIO

La dirección de la planta de Bridgestone en Reocín, que el próximo año celebra su 50 aniversario, ha invitado al consejero de Medio Ambiente a visitar sus instalaciones para mostrarle sus procesos productivos y sus políticas medioambientales y de responsabilidad social corporativa.

Fernández ha señalado que es "enormemente satisfactorio" comprobar los "enormes niveles de autoexigencia" de Bridgestone en el cumplimiento de la normativa ambiental, que se manifiesta tanto en las certificaciones que ya tiene concedidas como en las auditorías internas que realiza, lo que demuestra la importancia que otorga a este ámbito.

El consejero ha planteado a la empresa la posibilidad de colaborar con el Gobierno en actividades de educación ambiental a través del programa Provoca, en el que ya se ha conseguido la participación de 24 asociaciones y ahora, ha dicho el consejero, "queremos abrir la puerta a la participación de las empresas".

Para leer más