2 de abril de 2020
14 de abril de 2014

Cabezón.- El Gobierno invertirá 200.000 euros con el programa de obras hidráulicas

CABEZÓN DE LA SAL, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria invertirá 200.000 euros en actuaciones previstas en el municipio de Cabezón de la Sal con motivo del Programa de Obras Municipales de Abastecimiento y Saneamiento 2014-2015.

La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, tras analizar las propuestas presentadas por el Ayuntamiento para el presente y el próximo año, ha decidido incluir algunos proyectos previstos en el municipio.

Se trata de la sustitución de la tubería de fibrocemento de la zona alta de Cabrojo, único núcleo del municipio en el que queda pendiente la renovación de tuberías y la ampliación de la red de abastecimiento en su tramo Vernejo-Ontoria, dados los actuales problemas de presión de agua en esta zona.

La Consejería de Medio Ambiente tiene previsto licitar las actuaciones en el mes de junio, de modo que las obras podrían comenzar a principios de otoño.

Para el concejal de Gestión y Servicios, José Luis González Conchas, esta obra "permitirá mejorar considerablemente la presión de agua que reciben muchos vecinos de la zona alta de la Cabroja y Vernejo y Ontoria, sustituyendo de paso viejas canalizaciones por una nueva red más moderna y de mayor caudal de agua".