5 de marzo de 2021
27 de mayo de 2014

Cabezón de la Sal.- Los cultivos hidropónicos del centro social Santiago Galas de Ontoria se podrán visitar este jueves

Cabezón de la Sal.- Los cultivos hidropónicos del centro social Santiago Galas de Ontoria se podrán visitar este jueves
AYUNTAMIENTO

Los asistentes podrán comprobar cómo hacen crecer plantas y legumbres sin necesidad de tierra

CABEZÓN DE LA SAL, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Desarrollo Local (ADL) del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal ha preparado para este jueves, 29 de mayo, una jornada de puertas abiertas para que todos los vecinos puedan conocer el proyecto de Cultivos Hidropónicos que se está desarrollando en el Centro Social y Deportivo Santiago Galas de Ontoria.

Allí, de 10 a 14 horas y de 17 a 19.30 horas, el técnico responsable del proyecto Manuel García realizará una presentación del proyecto y del funcionamiento del invernadero, además de explicar en qué consisten las técnicas hidropónicas con las que llevan a cabo el cultivo de distintas plantas y legumbres.

Para esta visita además se hará entrega a los visitantes -para el cual se pide traigan una bolsa- de algunas de las plantas y legumbres cultivadas en las instalaciones, según ha informado el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal en un comunicado.

Los invernaderos donde se desarrolla este proyecto perteneciente a las Iniciativas Singulares de Empleo que pone en marcha el Gobierno de Cantabria a través del EMCAN en colaboración con el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, se encuentran en la zona de la bolera y al lado del Campo de Fútbol del Centro Social y deportivo Santiago Galas.

Este Proyecto pretende plantar las bases y facilitar las estructuras necesarias para la generación de empleo en este sector agrario con el cultivo hidropónico.

El cultivo hidropónico o hidroponía es la forma de cultivar plantas sin tierra. Para ello, se utiliza una combinación precisa de diferentes sales minerales que contienen todos los nutrientes que requieren las plantas para su desarrollo y que habitualmente les entrega la tierra, diluidas en agua potable (solución nutritiva), la cual se aplica directamente a las raíces.

La hidroponia es una forma de cultivo que se puede aplicar a cualquier tipo de plantas, ya sean para consumo o decorativas y puede practicarse tanto en espacios abiertos como cerrados. Dentro de las técnicas de cultivo que el hombre ha desarrollado durante miles de años, la hidroponia representa lo mas avanzado y moderno. Es sin duda, la forma de cultivar del futuro. Además puede adaptarse a cualquier condición climatológica.