MARE pone en marcha un servicio gratuito de recogida de enseres y electrodomésticos

Actualizado: viernes, 7 noviembre 2014 18:41

Será todos los segundos jueves de cada mes y está enfocado a la recogida de todo tipo de muebles, enseres o electrodomésticos

CABEZÓN DE LA SAL, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa pública MARE, en el marco de su colaboración con el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, va a implementar un nuevo servicio de recogida de residuos voluminosos de origen domiciliario y que por sus características propias no pueden ser depositados en los contenedores normales de recogida selectiva.

Tras el acuerdo alcanzado desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento con MARE, serán los segundos jueves de cada mes cuando se procederá por esta empresa a la recogida de estos enseres en los puntos que le sean indicados desde el Consistorio.

Para ello, desde el Ayuntamiento se facilita un teléfono municipal para que todos aquellos vecinos que necesiten este servicio se pongan en contacto y depositen los enseres en un punto de recogida de basuras cercano, para posteriormente el Ayuntamiento facilitar a MARE en qué puntos del municipio deben realizar esa recogida de enseres.

Desde MARE se incluyen como objetos susceptibles de recogida los muebles y enseres (maderas, colchones, somieres, tendales), los electrodomésticos y aparatos electrónicos además de lavabos, inodoros o bidés, entre otros.

De esta lista se excluyen restos humanos y animales, residuos peligrosos, clínicos, industriales, vehículos de todo tipo, lodos y fangos, residuos agrícolas, restos de poda, escorias o todos aquellos residuos susceptibles de entrar en los contenedores de recogida selectiva (envases, papel y cartón, vidrio, etc).

Este servicio, que responde la necesidad de sacar de la vía pública residuos tan grandes como molestos, es a juicio del primer teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Víctor Manuel Reinoso, "una gran noticia, que va a servir para ver nuestras calles mucho más limpias".

Pero al mismo tiempo "solicita la colaboración vecinal para que se aproveche este nuevo servicio, comunicando unos días antes al Ayuntamiento el material a recoger, para que el ayuntamiento y MARE dispongan de los puntos donde hay que recoger estos enseres".

El teléfono para comunicar estas recogidas de enseres es el 942700051, extensiones 202 y 203.