Un total de 6.614 niños participan en las 304 actividades de la Escuela de Medio Ambiente

Escuela de Medio Ambiente de Camargo
AYUNTAMIENTO
Actualizado: miércoles, 2 julio 2014 10:12

El centro ha formado a 112.689 escolares a lo largo de sus 21 años de trayectoria

CAMARGO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 6.614 niños de Camargo han participado en las 304 actividades que ha desarrollado la Escuela de Medio Ambiente durante el curso que acaba de finalizar, lo que supone cerca de 600 alumnos y 31 talleres más que en 2013.

Con esta cifra, un total de 112.689 escolares, desde Infantil hasta Bachillerato, se han formado en patrimonio y medio ambiente en esta Escuela municipal a lo largo de 21 años de trayectoria, ha destacado el Ayuntamiento camargués.

Las actividades diseñadas desde este centro suponen un recurso didáctico al servicio de la comunidad educativa de Camargo muy demandado, ya que además son un atractivo para el alumnado porque su planteamiento práctico las convierte en nuevas experiencias a través de las que se invita a los niños y jóvenes a desarrollar su propia capacidad de interpretación del medio ambiente así como sus habilidades para intervenir positivamente sobre la conservación.

A lo largo del curso se han realizado 304 talleres con escolares de los diez colegios y tres institutos de Camargo. Del total inicial de 422 actividades previstas hubo que suspender 19 por el mal tiempo y el resto se dividió en 14 bloques didácticos dotados de contenidos relativos al medio natural, al patrimonio cultural, artístico e histórico y a las tradiciones.

Los colegios Matilde de la Torre y Pedro Velarde, con 1.118 y 1021 alumnos respectivamente, han sido los que han aportado más participantes este curso.

Además, este año, la escuela ha desarrollado ocho talleres formativos para alumnos de centros educativo de fuera del Valle.

La Escuela de Camargo está integrada en la Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO, organización vinculada a la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) que tiene como objetivo potenciar la redacción de proyectos pedagógicos innovadores y fomentar su efecto multiplicador en el mundo. De hecho, Camargo coordina la Red en Cantabria.