24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 29 de julio de 2009

    El cambio global, a debate desde hoy en un curso de la UC en Suances

    SUANCES, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La sede de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC) en Suances acoge desde hoy, miércoles, el curso 'Cambio global: causas, consecuencias y gestión', en el que se expondrá el cambio global como el impacto de las actividad humana sobre los procesos fundamentales que regulan el funcionamiento de la biosfera.

    Asimismo, el curso tiene por objeto debatir los desafíos que la gestión del cambio global plantea, junto con las opciones que mitiguen sus impactos y la adaptación a los cambios que estos conllevan.

    A lo largo del curso se desarrollarán diversas ponencias, en las que se abordarán cuestiones como ¿Qué es el cambio global?; ¿Cuáles son sus causas?; el cambio climático, sus causas y proyecciones; energía y cambio climático; la chemosfera del antropoceno; cambios en la dinámica marina; el coste económico del cambio climático, o el impacto del cambio global sobre la biodiversidad y las áreas polares, entre otros.

    Entre los profesores destaca el director, Carlos M. Duarte Quesada, profesor de investigación del CSIC de la Universidad de las Islas Baleares, y ganador del premio Augusto González de Linares de Medio Ambiente 2008.