21 de agosto de 2019
14 de diciembre de 2008

La campaña de reparto de bombillas de bajo consumo visitará cinco municipios esta semana

Recalará en Santander, Reinosa, Santoña, Santa Cruz de Bezana y Torrelavega hasta el 22 de diciembre

SANTANDER, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La iniciativa 'El desafío continúa', promovida por las consejerías de Medio Ambiente e Industria y Desarrollo Tecnológico, visitará cinco municipios de Cantabria, antes de su finalización, el próximo 22 de diciembre. Así, mañana lunes 15 y el martes 16 de diciembre, los repartos gratuitos de bombillas se trasladarán a la Plaza de España de Reinosa; el miércoles 17, a la Plaza de San Antonio de Santoña; y el jueves 18 y viernes 19, a la Plaza Margarita, de Santa Cruz de Bezana.

La actuación de fomento de las bombillas de bajo consumo llegará al final de su recorrido por la comunidad autónoma el lunes 22 de diciembre, en el Boulevard Demetrio Herrero de Torrelavega.

Todos los repartos se realizarán de 12.00 a 14.00 horas, hasta fin de existencias, y para participar en ellos será necesario presentar el último recibo de la luz. El calendario actualizado de estas actuaciones de sensibilización ciudadana con el ahorro energético puede consultarse en www.programaceroco2.com.

'El desafío continúa' es una iniciativa encaminada a reducir el gasto energético de los hogares de Cantabria. Para ello, el Gobierno regional, en colaboración con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), organismo dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, distribuirá 100.000 bombillas de bajo consumo en las principales localidades de la comunidad autónoma, hasta el 22 de diciembre.

Las bombillas incluidas en los packs de ahorro energético, que emiten una luz cálida (amarilla), tienen una potencia de 14 watios (equivalentes a 75 watios de una bombilla incandescente tradicional) y una vida útil de unas 3.000 horas. Gracias a su mayor duración y a su menor consumo permiten un ahorro de unos 60 euros en la factura de luz, a lo largo de su vida útil, así como una reducción de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.