Cantabria y el Estado destinan en 2009 más de 600.000 euros en educación ambiental y aulas de la naturaleza

Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2009 11:46

SANTANDER, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Educación y el Gobierno de Cantabria han destinado este año más de 600.000 euros en materia de educación ambiental y aulas de la naturaleza, dentro de los programas de cooperación territorial para alumnos que también abarca las actividades denominadas rutas literarias, escuelas viajeras, rutas científicas e inmersión lingüística.

Por lo que se refiere a Aulas de la Naturaleza, programa educativo cuyo principal objetivo es fomentar la integración de alumnos que presentan necesidades educativas especiales, los gobiernos central y regional han invertido en 2009 un total de 143.805 euros.

Mientras, para centros de educación ambiental, cuya finalidad es desarrollar proyectos de educación ambiental que propicien la adquisición de conocimientos, hábitos y conductas orientados al cuidado del medio ambiente, Estado y Comunidad Autónoma han previsto 459.310 euros para este ejercicio.

Así consta en el convenio de colaboración suscrito entre el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y la vicepresidenta cántabra, Dolores Gorostiaga, el pasado octubre y que acaba de publicar el Ministerio.