24 de abril de 2019
  • Martes, 23 de Abril
  • 25 de septiembre de 2014

    La carpa de la campaña 'Reciclar es ahorrar' se desplaza este jueves a Ontaneda

    SANTANDER, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La campaña 'Reciclar es ahorrar', que el Gobierno de Cantabria realiza a través de MARE y en colaboración con Ecoembes y Ecovidrio, recala este jueves, de septiembre, en Ontaneda, donde permanecerá instalada en el CEIP Pintor Agustín Riancho en horario de 10 a 14 horas.

    La carpa se encuentra ya en su recta final después de haber estado de gira por la región durante todo el verano, recorriendo un total de 30 localidades desde el pasado mes de junio y hasta el próximo 30 de septiembre, coincidiendo con las fiestas patronales.

    El objetivo de esta campaña es reforzar el conocimiento y la sensibilización de la población sobre los sistemas de gestión de residuos.

    Para ello, se ha dispuesto un espacio en el que se realizan talleres a cargo de educadores ambientales que facilitan información a las familias, y a todas las personas que se acerquen, sobre cómo se realiza la recogida selectiva de los residuos en Cantabria.

    Así, se propondrá a los visitantes juegos, talleres y gymkhanas para sensibilizar y concienciar a la población sobre la importancia de separar y utilizar correctamente los residuos.

    Los talleres se centran en el importante ahorro económico y de recursos que supone una correcta separación en origen de los residuos, y cómo dejar éstos en los contenedores adecuados para facilitar su recuperación y reciclaje.

    La campaña da continuidad a la que se realizó el año pasado en los centros comerciales de la región, bajo el lema 'Lo inteligente es ahorrar'.

    El viernes, día 26, la carpa estará disponible en la Plaza de la Ballarna de Reinosa, de 10 a 14 horas.