22 de febrero de 2020
30 de junio de 2014

Castro Urdiales.- Aprobado definitivamente el Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Castro Urdiales.- Aprobado definitivamente el Plan de Movilidad Urbana Sostenible
ARCHIVO

CASTRO URDIALES, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la aprobación definitiva del Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

El objetivo del plan, contra cuya aprobación definitiva se puede interponer recurso contencioso-adminsitrativo, es diseñar un nuevo modelo de movilidad para Castro, promocionando y potenciando medios alternativos al vehículo privado para desplazarse por la ciudad, lo que proporcionará beneficios tanto económicos y en materia de salud, así como medioambientales.

El plan comprende un estudio de la reordenación del tráfico y el fomento de la movilidad sostenible. Para ello, en una primera fase se ha realizado un diagnóstico de movilidad del municipio para posteriormente identificar y desarrollar acciones que contribuyan a mejorar el tráfico y la movilidad en el casco urbano.

La empresa encargada del proyecto, Vectio, ha desarrollado una Red de Itinerarios Peatonales y Ciclistas de Castro Urdiales que, según la misma, constituyen una solución global de movilidad urbana alternativa al uso del vehículo particular.

El objetivo de los diseños es que dichas redes comuniquen los principales centros de generación y atracción de movilidad (centros escolares, dependencias municipales, centros deportivos, centros sanitarios, etcetera).

Los itinerarios constituye una solución integral de movilidad urbana sostenible para Castro Urdiales, quedando incorporados a dichos itinerarios medidas de calmado de tráfico.