El Centro de Recursos para la Educación Ambiental reúne más de quinientas adquisiciones didácticas

Actualizado: miércoles, 6 febrero 2008 12:58

Ubicado en las instalaciones del CIMA en La Barquera (Cartes), ofrece sus servicios a educadores medioambientales

SANTANDER, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Recursos para la Educación Ambiental (CEDREAC) ha reunido, desde su entrada en funcionamiento en octubre de 2007, más de quinientas adquisiciones didácticas sobre medio ambiente, medio natural, desarrollo sostenible y educación ambiental, en formatos diferentes como libros, juegos, material audiovisual y virtual.

El centro está ubicado en las instalaciones del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), en La Barquera (Cartes), y ofrece sus servicios a educadores de entidades públicas y privadas que se dedican al campo del medio ambiente y la sostenibilidad.

De cara al 2008, está prevista la organización de diversos cursos y seminarios, de los que se ofrecerá más información a través de la página web de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria (www.medioambientecantabria.com).

Asimismo, se continúa ampliando el fondo bibliográfico y de recursos del que dispone el centro con el objetivo de servir de herramienta de trabajo a todos los educadores ambientales de la región. Actualmente, el CEDREAC cuenta con más de 3.000 ejemplares y recursos disponibles para consultas.

El CEDREAC es una realidad debido al convenio establecido entre la Consejería de Medio Ambiente, por mediación del CIMA, y la Asociación para la Promoción de la Educación Ambiental (APEA).

Su puesta en marcha constituye una de las líneas de acción prioritarias que concreta la Estrategia Cántabra de Educación Ambiental, y supone un instrumento que evita la dispersión de documentación y la deficiente coordinación entre las instancias que elaboran recursos y aquellos que los utilizan.

Desde su apertura, el CEDREAC desarrolla funciones documentales, de formación, asesoramiento, elaboración y distribución de materiales, así como recursos que respondan a las necesidades de los profesionales y de las entidades.

También es un elemento importante de la Estrategia Cántabra de Educación Ambiental, marco general para orientar e impulsar los objetivos y líneas de acción de dicha materia en Cantabria, elaborado por un amplio proceso de participación y consenso entre más de cien entidades públicas y privadas, vinculadas a la educación ambiental en Cantabria.