22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 12 de marzo de 2009

    El Centro de Visitantes del Ebro organiza varias actividades para el 22 de marzo, Día Mundial del Agua

    SANTANDER, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Centro de Visitantes del Río Ebro, en Fontibre (Campoo de Suso), ha organizado diversas actividades lúdicas de carácter ambiental para conmemorar el Día Mundial del Agua, que se celebra el próximo 22 de marzo.

    Concretamente, se ha programado una salida interpretativa por el entorno del nacimiento del Ebro, en la que se hará especial hincapié en la gestión sostenible del agua; un concurso de dibujo centrado en 'El río Ebro', en el que podrán participar niños de hasta 14 años; y, también para menores de hasta esa edad, el juego 'Los animales del Agua', con el que se pretende aproximar a los niños a la fauna de los ecosistemas de ribera.

    Todas estas actividades han sido organizadas por el Centro de Visitantes del Río Ebro en colaboración con el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), de la Consejería que dirige Francisco Martín.

    CENTRO VISITANTES RÍO EBRO

    El Centro del Río Ebro pretende aproximar al visitante la diversidad cultural, social y paisajística que el río ha generado a lo largo de la historia. Según información del Centro, recogida por Europa Press, el río ha unido a los pueblos y culturas situados a sus orillas, influyendo positivamente en las actividades humanas que se han desarrollado en la zona.

    Cuenta con dos áreas expositivas en las que se abordan la historia y los usos del río. De esta forma, se explica el origen de su nombre, el Ebro como escenario bélico, la navegación durante los siglos XVII y XIX, los paisajes de la cuenca, la cultura molinera, sus ferrerías y batanes, el río como fuente de energía, sus puentes o su carácter industrial.

    El Centro cuenta con paneles informativos y medios audiovisuales e interactivos que acercan al visitante a "vivir y sentir cerca del río". Asimismo, se ha puesto en valor el entorno del nacimiento del Ebro, dotándolo de soportes explicativos sobre su patrimonio natural más relevante.