17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 13 de septiembre de 2014

    La CHC multa con 2.700 € a una empresa de excavaciones por construir una escollera de piedra en un cauce en Villaescusa

    Impone sanciones económicas a otras tres empresas cántabras por infracciones de la Ley del Aguas y propone multar también a otra

    SANTANDER, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) ha impuesto una multa de 2.700 euros a una empresa de excavaciones por construir una escollera de piedra en un cauce en Villaescusa, además de sancionar a otras tres empresas por otras infracciones de la Ley de Aguas en Liérganes y Ruiloba.

    Así lo recoge este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE), consultado por Europa Press, que ha publicado el anuncio de la Confederación de notificación de estas sanciones.

    De las sanciones, la de mayor cuantía (2.700 euros) ha sido impuesta a la empresa Excavaciones Herrera Pomposo, a la que se da quince días, a contar desde la publicación de la resolución, para devolver el cauce afectado por su actuación a su "primitivo estado".

    Así, se le ordena demoler y retirar las obras de construcción de una escollera de piedra en el cauce.

    El mismo plazo da la Confederación a las otras empresas multadas --Excatrans e Inmobiliaria Consutling Vizcaína, por una lado, y Real Inmobiliaria por otro-- para reparar su infracción.

    Concretamente, la CHC impone 600 euros de multa a Excatrans e Inmobiliaria Consutling Vizcaína por el depósito de tierras realizado en una zona de policía y servidumbre de Liérganes.

    La otra empresa cometió su infracción en el término municipal de Ruiloba (Cantabria) y también deberá pagar 600 euros.

    PROPOSICIÓN DE OTRA SANCIÓN

    Además, el BOE ha publicado también este sábado la notificación de la Confederación de la propuesta de resolución de un expediente sancionador para la empresa Beleti Edificaciones por otra infracción de la Ley de Aguas.

    Concretamente, se propone imponerle una multa de 370 euros por el incumplimiento de las condiciones impuestas en una concesión o autorización administrativa.