8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 3 de junio de 2009

    La CHE adjudica en 212.394 euros el saneamiento de Arantiones y Quintanas del Olmo (Valderredible)

    Esta actuación se suma al saneamiento de Cejancas y Riopanero

    SANTANDER, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha adjudicado el proyecto de saneamiento en las localidades de Arantiones y Quintanas del Olmo, en Valderredible (Cantabria).

    Esta actuación la ejecutará Zurdasa Obras y Servicios SL. y supone una inversión del Gobierno de España de 212.394 euros. El plazo para la realización de la obra es de diez meses.

    Este anuncio, publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se une al realizado ayer, de adjudicación del saneamiento de los núcleos de Cejancas y Riopanero, también en Valderredible, lo que supone una inversión global en el municipio de 532.294 euros.

    En Arantiones la red se estructura con dos colectores que confluyen al sur del núcleo para conducir las aguas con un emisario hasta la zona de depuración. Estos colectores principales reciben varios ramales secundarios.

    En Quintanas del Olmo la red se estructura con dos ramales cortos que confluyen al suroeste de la localidad y conducen las aguas para su depuración.

    Por su parte, en Cejancas se plantea una red con un colector principal, tres colectores menores y cuatro ramales secundarios para conducir las aguas negras hasta el punto de depuración y vertido. En total, se instalarán 1.198 metros de tubería y se ha proyectado una depuración con pretratamiento, decantador para 100 habitantes y filtración del terreno con zanjas drenantes.

    En Riopanero se construirán cinco colectores independientes, cada uno con su correspondiente decantador para la depuración previa al vertido.