El CIMA presenta el jueves proyecto 'El agua en la historia de un valle' en Corvera de Toranzo

Actualizado: lunes, 26 julio 2010 12:48

SANTANDER, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Investigaciones del Medio Ambiente (CIMA) de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria presentará este jueves, 29 de julio, el proyecto 'El agua en la historia de un valle', en Corvera de Toranzo.

El departamento que dirige Francisco Martín y el Ayuntamiento trabajan conjuntamente con el objetivo de recuperar la memoria histórica vinculada a los usos del agua en este municipio pasiego.

'El agua en la historia de un valle', forma parte de la iniciativa europea Interreg SUD'EAU, que pretende generar estrategias de referencia para fomentar la participación ciudadana en la restauración y gestión sostenible de los ecosistemas acuáticos del sudoeste europeo.

Cantabria está representada en este proyecto europeo a través del CIMA, que coordina simultáneamente distintas acciones en varios municipios de la región, como es el caso de Corvera de Toranzo.

Para presentar el proyecto a los vecinos del municipio, el CIMA y el propio Ayuntamiento han organizado un acto abierto al público que se celebrará el jueves 29 de julio a las siete de la tarde, en el Ayuntamiento.

El acto será presentado por el alcalde, José Manuel Martínez, y por el consejero de Medio Ambiente. También intervendrán la directora del CIMA, María Luisa Pérez, y el director de la empresa GEA Impulso Global, Joaquín de Diego.

Tras la presentación de los objetivos y contenidos del proyecto, se celebrará un debate entre todos los asistentes. De esta forma, el acto servirá para recoger información de pa2rtida que será integrada en la documentación del proyecto.

Los trabajos se enmarcan en el Proyecto 'Gestión local sostenible y participativa del agua y de los ríos del Sudoeste Europeo (SUD'EAU que se inscribe dentro del Programa Operativo de Cooperación Territorial del Espacio Sudoeste Europeo SUDOE INTERREG IV B, cuya prioridad es la mejora y sostenibilidad para la protección y conservación del medio ambiente y el entorno natural del SUDOE, a través de la puesta en marcha de experiencias demostrativas a nivel local, que se conviertan en buenas prácticas de referencia para la gestión sostenible del agua.