20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 11 de junio de 2008

    El Club Rutas Turísticas 4x4 prepara una trilogía de videos para fomentar el conocimiento del medio natural

    Los trabajos estarán terminados para el próximo otoño y se cederán gratuitamente a los medios de comunicación

    SANTANDER, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Club Rutas Turísticas 4x4 de Hinojedo (Suances) está preparando una trilogía de videos que se denominará 'Rutas Turísticas DVD. Naturalmente' y con los que pretende ampliar los conocimientos de la población de Cantabria sobre la naturaleza, el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

    La grabación y producción de los trabajos se llevará a cabo durante julio, agosto y septiembre para que a finales de este mes o principios de octubre los videos estén editados.

    Una vez finalizados, los DVD se cederán gratuitamente a los medios de comunicación interesados en difundir su contenido, ya sea de manera directa o indirecta.

    El primero de los videos tratará sobre "Los valores y la importancia de los Espacios Naturales Protegidos". Se grabará íntegramente en Cantabria, en diferentas espacios naturales. Los otros dos DVDs que componen la trilogía aún no tienen definidos sus contenidos.

    Según explicó a Europa Press Gustavo Herrero, miembro de Rutas Turísticas 4x4, la intención del club es "ampliar la difusión y el conocimiento del medio natural" y que los DVDs sean un "elemento dinamizador ideal" para dar a conocer la flora, la fauna y los usos y costumbres de los habitantes de los espacios naturales protegidos.

    En su opinión, este proyecto atraerá la atención de los ciudadanos al tiempo que les animará a asistir al medio natural.

    En el proyecto participarán unas doce personas, entre equipo de producción, filmación (cámaras, técnicos de sonido, etc.) y de montaje también.