31 de marzo de 2020
24 de marzo de 2014

Comillas.- El Ayuntamiento fomenta el turismo ambiental con cuatro rutas

Comillas.- El Ayuntamiento fomenta el turismo ambiental con cuatro rutas
AYUNTAMIENTO

COMILLAS, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Comillas ha puesto en marcha cuatro rutas para fomentar el turismo medioambiental y en las que se mostrará la costa , la zona de forestal de San Esteban, la diversidad ornitológica y la naturaleza del entorno del municipio.

Así, entre los meses de abril y agosto, el Consistorio ofrecerá la 'Ruta costera', que se desarrollará los jueves y domingos, de 9.30 a 12.30 horas, y en la que, a lo largo de nueve kilómetros de recorrido y tres horas de duración, los asistentes descubrirán las diferentes actividades pesqueras tradicionales de la zona y la flora y fauna presentes en el lugar.

Por otro lado, los miércoles y sábados, de 9.30 a 14.00 horas, se realizará la 'Ruta a San Esteban' en la que, con un recorrido de 15 kilómetros, se discurrirá por el monte Corona para mostrar la evolución del paisaje en su historia reciente debido a los cambios en las actividades silvoagropecuarias. Además, se darán a conocer las diferentes especies de flora y fauna que están presentes en la zona.

Asimismo, se ha puesto en marcha una 'Ruta ornitológica' que se desarrollará los viernes, de 9.30 a 12.30 horas y en la que se recorrerán ocho kilómetros a lo largo de los cuales los asistentes observarán hábitats y se conocerán diferentes especies de aves.

Finalmente, en el marco de estos recorridos ambientales, se ha programado la 'Ruta de las tres colinas' que, con 4,5 kilómetros, ofrecerá a los visitantes un paseo por los alrededores de Comillas y estará enfocada para dar a conocer los problemas ambientales y la naturaleza más cercana.