20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 11 de marzo de 2010

    Consejería y CEOE colaboran para difundir el Registro Europeo de Emisiones y Transferencia de Contaminantes

    SANTANDER, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno regional ha organizado una Jornada de difusión del Registro Europeo de Emisiones y Transferencia de Contaminantes (E-PRTR) en Cantabria, que tendrá lugar el próximo martes, 16 de marzo, en el Centro de Servicios Empresariales de CEOE-Cepyme, a partir de las 16 horas.

    Según el departamento que dirige Francisco Martín, un PRTR "integral y coherente" proporciona al público en general, al sector industrial, a las entidades científicas, a las empresas aseguradoras, a las administraciones locales, a las organizaciones no gubernamentales y a otros órganos de toma de decisiones, una base de datos "sólida" con la que efectuar comparaciones y tomar decisiones en asuntos medioambientales.

    Ante la "complejidad y profundidad" de la información específica que debe incluir el PRTR sobre emisiones atmosféricas, al agua y al suelo, así como sobre transferencias fuera del emplazamiento del complejo industrial de residuos y de contaminantes en aguas residuales destinadas a tratamiento, desde la Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria se ha apostado por abordar una metodología y, en consecuencia, desarrollar distintas herramientas que "faciliten" el proceso de recogida, verificación y difusión de la información.

    La jornada comenzará a las 15l.45 horas con la recepción de los asistentes. A partir de las 16 horas se iniciarán las ponencias, en las que intervendrán Javier García-Oliva, director general de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria; Mikel Ballesteros García, responsable Sistema IKS eeM, de la Dirección de Calidad Ambiental del Gobierno del País Vasco.

    También intervendrán responsables de la Unidad Sosprocan, del Departamento de Ingeniería Química y Química Inorgánica de la Universidad de Cantabria (UC), y Carmen Canales Canales, jefa del Área de Medio Ambiente Industrial, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM).

    Las personas interesadas en participar en la Jornada deberán rellenar la correspondiente ficha de inscripción, y mandarla, bien vía e-mail, al correo electrónico medioambiente@ceoecant.es, al fax 942 365 080, ó bien entregándola directamente en las oficinas de CEOE-CEPYME Cantabria, Rualasal 8, planta 6ª, en Santander.