12 de diciembre de 2019
16 de noviembre de 2010

El consejero de Medio Ambiente visita las nuevas instalaciones de Soningeo, ubicadas en el PCTCAN

Junto al director general de MARE

El consejero de Medio Ambiente visita las nuevas instalaciones de Soningeo, ubicadas en el PCTCAN
SODERCAN

SANTANDER, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, acompañado del director general de MARE (Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía), Rafael Canales, visitará este martes, día 16, a las 09,30 horas, las nuevas instalaciones de Soningeo, ubicadas en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN).

Según ha informado el Gobierno, la empresa Soningeo nació en 2001 con el propósito de realizar de forma independiente controles de calidad integral como servicio de apoyo a la industria.

En la actualidad es una de las consultorías y laboratorios referentes en este tipo de trabajos con mayor nivel de actividad en España.

Durante los últimos años, ha registrado un fuerte crecimiento gracias a las importantes inversiones realizadas, tanto en los propios medios como en equipos, destacando la de su nueva sede operativa en el PCTCAN, en Santander.

Referencia en aguas, medio ambiente y servicios a la industria, Soningeo desarrolla una actividad diversificada en diferentes campos, como la geología y geotecnia, laboratorio de aguas y medio ambiente, seguridad agroalimentaria, laboratorio de edificación y obra civil, suelos contaminados, acústica, energías renovables, asistencias técnicas y dirección de obras, y seguridad vial. Esta empresa tiene sedes en Cantabria, Vizcaya y La Rioja.

Actualmente, la plantilla supera el medio centenar de profesionales con experiencia en diferentes programas de intercomparación y de asesoramiento a empresas y al Gobierno de Cantabria.