19 de mayo de 2019
  • Sábado, 18 de Mayo
  • 16 de abril de 2008

    Convocadas ayudas para los municipios con riesgo de despoblamiento

    Destinadas a proyectos que contribuyan a la evolución de las zonas de las cabeceras de los ríos Pas, Pisueña y Miera, y Valderredible

    SANTANDER, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado hoy la Orden por la que la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad convoca ayudas para proyectos que contribuyan al desarrollo duradero de determinadas zonas con riesgo de despoblamiento.

    En concreto, podrán recibir dichas ayudas los proyectos que contribuyan al desarrollo en los municipios de Arredondo, Luena, Miera, San Pedro del Romeral, San Roque de Riomiera, Selaya, Soba, Vega de Pas, Valderredible y la localidad de Calseca, perteneciente a Ruesga. Las solicitudes se presentarán en el Registro de la Consejería o en sus oficinas comarcales en el plazo de un mes.

    Asimismo, las subvenciones irán dirigidas a proyectos que consistan en inversiones productivas y no productivas, como la construcción, adquisición o mejora de inmuebles, maquinaria, equipos para procesos de informatización y comunicación o elementos de transporte interno; trabajos de interés público en los montes; acciones de asistencia técnica, estudios y divulgación; actuaciones formativas, de orientación y asesoramiento de trabajadores, y fomento del empleo local.

    Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas físicas, asociaciones, sociedades mercantiles, sociedades agrarias de transformación, cooperativas, sociedades laborales y cualquier otra entidad con personalidad jurídica, incluyendo las entidades de carácter local.

    Según destacó la Consejería, el Gobierno de Cantabria viene desarrollando medidas tendentes a promover el desarrollo integrado y sostenible de las zonas rurales.

    Además de las medidas que cubren diversos ámbitos, también se han puesto en marcha instrumentos específicos de desarrollo, como los cinco planes comarcales que cubren las zonas rurales de la región, en el marco de los programas Leader Plus y Prodercan.