21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • Viernes, 19 de Abril
  • 9 de junio de 2008

    Convocado el Concurso Fotográfico Marina de Cudeyo para dar a conocer la riqueza paisajística del municipio

    Se repartirán más de 5.000 euros en premios y las imágenes se mostrarán en una exposición

    MARINA DE CUDEYO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Marina de Cudeyo ha convocado la primera edición del Concurso Fotográfico 'Marina de Cudeyo' que repartirá más de 5.000 euros en premios y tras el cual se montará una exposición con todas las obras participantes.

    La finalidad de este certamen, convocado a través del Plan de Dinamización del Producto Turístico, es fomentar la creatividad plástica y dar a conocer al público en general la diversidad y la riqueza natural y paisajística del municipio como recurso turístico.

    El acalde, Severiano Ballesteros, explicó a través de un comunicado que el concurso constituye "una iniciativa más de promoción turística del municipio en su vertiente costera, marítima y fluvial" y que sirve además para "complementar las iniciativas de impulso al Turismo Náutico MedioAmbiental que se están poniendo ya en marcha, dentro del Plan de Dinamización del Producto Turístico".

    Por su parte, la concejala de Turismo, Raquel Carriles, manifestó su deseo de que haya una "gran participación" debido a "la difusión que se pretende hacer" del certamen y por la cuantía de los premios, "más alta de lo habitual en este tipo de concursos" y que, a su juicio, "va a suponer el descubrimiento de lugares y paisajes desconocidos y de gran valor en el municipio, que se podrán visitar en una exposición posterior de las fotografías, durante el verano".

    El tema de las fotografías deberá ser cualquier aspecto relacionado con la diversidad de paisajes y de la naturaleza de Marina de Cudeyo, dentro de las zonas que se han especificado en el tríptico que se ha editado y que abarcan todo el entorno marítimo, costero y fluvial del municipio. Así, no podrá presentarse al concurso ninguna instantánea que no respete los límites espaciales indicados.

    El concurso, --que incluye las modalidades de fotografía analógica en formato papel y fotografía digital--, exige la presentación de tres instantáneas, inéditas y originales y se deberá indicar la ubicación concreta en la que ha sido tomada.

    CONDICIONES DE PRESENTACIÓN.

    Los requisitos de presentación de los trabajos que opten a este concurso varían en función de la modalidad de fotografía elegida por los participantes. Así, las imágenes que se presenten en papel fotográfico deberán tener unas dimensiones máximas de 30x45 y mínimas de 18x24 y no podrán ir montadas ni presentadas sobre ningún refuerzo o soporte. Además, será necesario presentar los negativos junto con las fotografías.

    En el caso de la modalidad digital, las imágenes se entregarán en un CD o DVD que deberá contener las tres fotografías con las que participa el autor. Los formatos permitidos serán: jpg, tiff, png, psd, y bmp. La resolución mínima será de 200 píxeles por pulgada y el tamaño mínimo de 1024x768 píxeles.

    Debido a la naturaleza digital de las fotografías se permitirá el retoque de las mismas, siempre que sea para aplicar filtros globales que mejoren su calidad (brillo, contraste, etc.). Por el contrario, no está permitido aplicar operadores globales como añadir o eliminar elementos, mezclar varias fotos o modificar su composición original.

    PREMIOS.

    Este concurso está dotado con más de 5.000 euros repartidos en distintas categorías y con diversos lotes de regalo para los accésit. Así, en la categoría analógica de papel el primer premio está dotado con 800 euros; el segundo con 400 euros, el tercero con 200 euros y se otorgarán cinco accésit con un lote de regalos cada uno.

    En el caso de la fotografía digital, el primer premio recibirá 800 euros, el segundo, 400 euros y el tercero, 200 euros, dándose además cinco accésit con lotes de regalo.

    Como complemento se establece un premio junior de 500 euros y un lote de regalos.

    El jurado que concederá los premios será designado por el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo y el fallo se hará público coincidiendo con la ceremonia de entrega de premios en el Consistorio, pendiente de determinar en el mes de julio.

    Todos los trabajos podrán ser presentados en el Ayuntamiento, en horario de 8 a 15 horas desde el 15 de junio y el 15 de julio, ambos inclusive.