21 personas trabajarán en la mejora ambiental de la antigua carretera nacional junto al río

El consejero de Medio Ambiente y la alcaldesa de Los Corrales de Buelna
GOBIERNO
Publicado: viernes, 26 septiembre 2014 16:19

CORRALES, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente, Javier Fernández, y la alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Mercedes Toribio, han firmado este viernes el protocolo para desarrollar en este municipio el proyecto incluido en el 'Besaya Green Network'. Con un presupuesto aproximado de 452.000 euros, este plan empleará a 21 personas en la recuperación de toda la zona de la antigua carretera Nacional 611, situada junto al río.

La alcaldesa ha señalado que se trata de una "parte preciosa, muy frecuentada por pescadores y por vecinos que van a pasear, y que ofrece un estado lamentable en algunas zonas e incluso peligroso". Toribio ha destacado que gracias a esta obra se disfrutará del río, que aunque "está ahí", está tapado. Además, la contratación de 21 personas, es "un gran alivio", ha asegurado.

El proyecto incluye la mejora de varios accesos para pescadores que están en malas condiciones, y la instalación de un cierre rústico para minimizar el riesgo de caídas por accidente y aumentar la seguridad. Además, se pretende potenciar el uso de la zona instalando mesas merendero, papeleras y paneles de información.

En palabras de Javier Fernández, el proyecto atiende a dos "elementos clave" como son el "componente social", ya que generará 21 puestos de trabajo, y otro de "carácter medioambiental" y que asimismo, "se va a coordinar con la labor del resto de ayuntamientos" de la comarca del Besaya, ha añadido.

El consejero ha destacado que se pretende dar valor al río, que acabará por convertirse en el "foco de atracción en el corazón del Besaya". Es por ello que todos los consistorios trabajan conjuntamente por este fin.

Fernández se ha mostrado "especialmente satisfecho" por la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana de Los Corrales de Buelna, este jueves en el Pleno, y ha añadido que además de "recuperar el río, con este plan los vecinos recuperarán la ilusión", según ha informado el Gobierno regional en un comunicado de prensa.