2 de abril de 2020
12 de noviembre de 2014

Corvera de Toranzo.- Las II Jornadas sobre Patrimonio Natural y Medio Ambiente se celebran los días 15, 21 y 29

Corvera de Toranzo.- Las II Jornadas sobre Patrimonio Natural y Medio Ambiente se celebran los días 15, 21 y 29
AYTO

CORVERA DE TORANZO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las II Jornadas sobre Patrimonio y Medio Ambiente de Corvera de Toranzo, organizadas por el Consistorio, se celebran los próximo días 15, 21 y 29 de noviembre.

Esta nueva edición quiere dar continuidad al programa de actividades de concienciación medioambiental destinadas tanto a los vecinos como a los alumnos y familias de los centros educativos locales, el IES Vega de Toranzo y el CEIP Pintor Agustín Riancho, ambos de Alceda.

Estas segundas jornadas comenzarán darán el próximo sábado, 15 de noviembre, con la salida a la cascada natural del Churrón de Borleña, una ruta guiada por la Asociación Cultural Bosques de Cantabria con hora de partida a las 10.30 para regresar sobre las 17.00 horas. La ruta es totalmente gratuita y sólo requiere inscripción previa en las oficinas del Ayuntamiento (942 59 42 04).

Los participantes deberán llevar comida y calzado cómodo e impermeable además de una carpeta, un periódico y un bolígrafo. Estos últimos requisitos servirán para la recogida de hojas y plantas durante la ruta para, posteriormente, al regreso, realizará un taller de herborización de plantas autóctonas.

La siguiente jornada tendrá lugar el viernes 21 de noviembre. Todo aquel vecino que lo desee podrá participar en una salida cultural hasta la Finca y la Casa Museo del Marqués de Valdecilla en Solares para visitar estas instalaciones de forma guiada. El precio de esta actividad es de 10 euros que incluye visitas, transporte en autobús y merienda.

Las plazas son limitadas por lo que los interesados en acudir a esta cita pueden inscribirse también lo antes posible en el Ayuntamiento de Corvera de Toranzo. El autobús recogerá a los participantes en esta salida cultural en el Ayuntamiento de Corvera de Toranzo (San Vicente) a las 15.30 horas.

Por último, el 29 de noviembre, sábado, tendrá lugar la XI Jornada de Convivencia Ecológica dentro del Programa de Voluntariado de Cantabria (PROVOCA). A las 10.00 horas los voluntarios se citarán en Quintana de Toranzo (en La Lamosna) para proceder posteriormente a la repoblación del bosque autóctono denominado Monte Campizo.