22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 30 de noviembre de 2010

    El día 16 se exponen los resultados del proceso de participación pública en las cuencas internas de Castro

    SANTANDER, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El próximo 16 de diciembre se celebra, a las 17 horas en el Centro Cultural 'La Residencia' de Castro Urdiales, la jornada de retorno de resultados del proceso de participación pública en las cuencas internas del municipio.

    El objetivo de esta iniciativa, organizada por la Oficina de Participación Hidrológica (OPHIC), dependiente del Centro de Investigaciones del Medio Ambiente (CIMA), es presentar las conclusiones del proceso participativo celebrado en las cuencas internas de Castro Urdiales.

    En la jornada, abierta al público, también se explicará el estado de elaboración del nuevo Plan Hidrológico, según información de la Consejería de Medio Ambiente, recogida por Europa Press.

    El departamento que dirige Francisco Martín recuerda que en el año 2006 puso en marcha la OPHIC con el objetivo de canalizar los procesos de participación pública en la toma de decisiones de planificación hidrológica, tal y como exige la Directiva Marco del Agua.

    Así, después de desarrollar procesos participativos en las cuencas del Ebro, Pas-Pisueña, Saja-Besaya, Miera, Campiazo, ríos internos de Castro Urdiales, Escudo y ríos costeros occidentales, Asón, Agüera, Nansa, Deva, y Camesa; actualmente la OPHIC desarrolla una fase de reuniones de retorno de resultados de los citados procesos.