21 de mayo de 2019
13 de mayo de 2010

El director del Programa Agua del Banco Mundial imparte esta tarde una conferencia en la UC

SANTANDER, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El director del Programa Agua para Europa del Este y Asia Central del Banco Mundial, Manuel Mariño Fernández, impartirá hoy una conferencia en Santander invitado por la Demarcación de Cantabria del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

La conferencia analizará la participación de los ingenieros de caminos españoles en el desarrollo de las infraestructuras en el mundo.

El acto tendrá lugar en el Aula Magna de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria, a las 18.00 horas.

La presentación del conferenciante correrá a cargo del decano de la Demarcación de Cantabria del Colegio de Ingenieros de Caminos, Enrique Conde Tolosa, y la clausura a cargo del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna.

Manuel Mariño es doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos (Ingeniería Sanitaria) e Ingeniero de Salud Pública por el Colegio Imperial de Londres.

Actualmente ocupa el puesto de Líder del Programa de Agua y Saneamiento de la región de Europa del Este y Asia Central del Banco Mundial.

Antes de unirse al Banco Mundial dirigió una empresa consultora en ingeniería sanitaria y ambiental, después de trabajar para el Gobierno español durante 15 años como jefe de la sección de Vigilancia Ambiental del Ministerio de Sanidad y Consumo, representante ante el Plan de Acción del Mediterráneo (OMS/PNUMA/FAO) y Jefe del Departamento de Ingeniería Sanitaria de la Escuela Nacional de Salud.

Desde 1992 trabaja en el Banco Mundial, donde ha desempeñado diferentes puestos en departamentos técnicos para América Latina, Europa del Este y Asia Central, así como en el Departamento de Políticas de Infraestructura y Energía.

En estos años ha dirigido numerosos proyectos en alrededor de veinte países de diferentes regiones, en materia de abastecimiento y saneamiento de aguas, gestión de residuos sólidos y gestión de recursos hídricos, con una inversión total del orden de los 3.000 millones de dólares, aparte de contribuir al desarrollo de las políticas del Banco en materia de depuración de aguas residuales, participación del sector privado en la prestación de servicios de agua y saneamiento y gestión de recursos hidráulicos.