21 de octubre de 2019
1 de noviembre de 2009

Ecologistas en Acción organiza unas jornadas sobre cambio climático y energía

SANTANDER, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ecologistas en Acción Cantabria ha organizado las jornadas 'Cambio climático y energía', que tendrán lugar del 3 al 19 de noviembre en la Sala de Exposiciones de Comisiones Obreras de Santander a partir de las 19.30 horas.

Según la asociación ecologista, el plan eólico de Cantabria ha suscitado una importante controversia, pero este debate no puede desligarse de consideraciones más amplias que permitan valorar de forma equilibrada las alternativas disponibles para satisfacer la demanda energética: cambio climático, agotamiento del petróleo, el mito de la solución nuclear, el impacto de la extracción petrolera en los países del Sur, el dislate de un consumo creciente en un planeta limitado, etcétera.

Éstos son algunos de los temas que tratarán en las jornadas que se cerrarán con una mesa redonda en la que se debatirá el plan eólico de Cantabria.

El programa se iniciará el día 3 con la conferencia 'Insostenibilidad: ¿Acabamos con el planeta?', a cargo de Fernando Cembrano, de Ecologistas en Acción, y continuará el día 6 con 'El fin del petróleo y problemas de las nucleares', con Paco Ramos, también de Ecologistas en Acción.

El día 10 se abordará 'Cambio climático: qué sabemos y cómo habría que responder', por José Manuel Gutiérrez (Universidad de Cantabria) y Pablo Cotarelo (Ecologistas en Acción); el día 12, 'Energía y deuda ecológica', a cargo de Rosa Lago (Ekologistak Martxan) y Fernando Gutiérrez (Amnistía Internacional); y el 18, 'Menos para vivir mejor', de Luis González (Ecologistas en Acción).

La actividad se cerrará el día 19 con la mesa redonda sobre el plan de energía eólica de Cantabria en la que participarán Antonio Cendrero (Universidad de Cantabria), Marcos Bergua, director general de Industria, un representante de la Plataforma por el Desarrollo Racional de la Energía Eólica y Bernardo García (Ecologistas en Acción).