24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 17 de noviembre de 2008

    Ecometal Cantabria edita tres nuevas guías de buenas prácticas medioambientales

    SANTANDER, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El proyecto Ecometal Cantabria ha editado tres nuevas guías de buenas prácticas medioambientales. En esta ocasión, los manuales se orientan a la consecución de buenas prácticas en el campo de la electricidad, de mecánica de vehículos ligeros y en fontanería.

    Estas nuevas publicaciones se suman al objetivo de esta iniciativa cofinanciada por la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y que es, precisamente, concienciar y sensibilizar a las empresas y los trabajadores del sector del metal sobre la importancia de su participación a favor del desarrollo sostenible, con el que "se asegure las necesidades presentes sin poner las necesidades de las generaciones futuras".

    Igualmente, Ecometal Cantabria pretende dar a conocer las medidas y procedimientos de preservación ambiental aplicables en el desarrollo de las distintas actividades del sector, trasladar las ventajas competitivas que adquieren las empresas que implantan medidas de gestión mediomabiental, y dar a conocer las herramientas y proyectos del sector en el área de medio ambiente, entre otras.

    Ecometal Cantabria fue puesta en marcha en por la Fundación Laboral del Metal y en la Fundación Aparecida Actividades Socio-Económicas en 2007.

    A través de este proyecto se imparten módulos de formación medioambiental en las actividades formativas llevadas a cabo por la fundación Laboral del Metal y la Fundación Aparecida.

    El proyecto también facilita material divulgativo a los trabajadores del sector en los que informa de posibilidades de aplicar buenas prácticas medioambientales en las distintas actividades profesionales del metal, así como de implementar de sistemas de gestión para las pequeñas y medianas empresas, donde se tengan en cuenta criterios medioambientales.

    Ecomental Cantabria también está disponible en Internet a través de la Red de Acción Medioambiental Integrada para el Sector Metal compuesta por la Fundación Laboral del Metal, la Fundación de Aparecida de Actividades Socio-Económicas, la organización empresarial Pymetal Cantabria, la Fundación de Minero metalurgia de CCOO y Metal, Construcción y Afines de UGT, donde se proporcionarán de forma conjunta las distintas acciones medioambientales para el sector metal.