La empresa cementos Alfa, inscrita en el Registro de Organizaciones adheridas al EMAS

Actualizado: lunes, 12 mayo 2008 14:33

SANTANDER, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El director general de Medio Ambiente ha dictado una resolución por la que se inscribe en el Registro de Organizaciones adheridas al Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales (EMAS) al centro de la empresa de Cementos Alfa, situado en Mataporquera.

Según la resolución, recogida por Europa Press, a la fábrica de Cementos Alfa, situada en Mataporquera, término municipal de Valdeolea, se le atribuye el número ES-CA-000028.

El EMAS es una normativa voluntaria de la Unión Europea que reconoce a aquellas organizaciones que han implantado un SGMA (Sistema de Gestión Medioambiental) y han adquirido un compromiso de mejora contínua, verificado mediante auditorías independientes.

Las organizaciones reconocidas con el EMAS cumplen con esta normativa, tienen una política medioambiental definida, hacen uso de un sistema de gestión medioambiental y dan cuenta periódicamente del funcionamiento de dicho sistema a través de una declaración medioambiental verificada por organismos independientes.

Estas entidades son reconocidas con el logotipo EMAS, que garantiza la fiabilidad de la información dada por dicha empresa.

La implantación del EMAS en una empresa u organización se hace mediante algunas etapas como son el compromiso de la alta dirección; un diagnóstico medioambiental, en el cual se identifica el comportamiento de la empresa y ver qué necesidades va a cubrir el SGMA implantado; y una declaración pública y formalmente documentada, por parte de la dirección de la organización, sobre las intenciones y principios de acción de la organización acerca de su actuación medioambiental.