E.ON promueve un proyecto de sensibilización ambiental entre más de 5.500 escolares de Cantabria en torno al oso pardo

Dejando Huella, proyecto EON
EON
Actualizado: jueves, 31 julio 2014 17:54

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

E.ON promueve un proyecto de sensibilización ambiental entre más de 5.500 escolares de Cantabria en torno al oso pardo, gestionado por la Fundación Oso Pardo (FOP) y promovido por la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y la compañía eléctrica.

La iniciativa, que lleva por lema 'Dejando huella', pretende fomentar la sensibilización ambiental a través del oso pardo por lo que se han desarrollado diferentes actividades entre escolares y profesores durante el curso lectivo. En concreto, entre más de 5.500 alumnos de educación primaria y secundaria de 61 centros escolares de 26 municipios de Cantabria.

El programa comprende diferentes acciones. La principal ha sido la realización de charlas-coloquio en las aulas, en las que se ha trasladado información sobre la biología del oso pardo, su hábitat, los problemas de conservación y los esfuerzos que la sociedad está realizando para conseguir su recuperación.

El educador ambiental ha llevado a cabo su exposición acompañada de material audiovisual de plantígrados en libertad, grabados por la FOP. Durante estos seminarios se pretende fomentar el pensamiento crítico en el alumnado, ayudando a generar un debate para la puesta en común y la resolución de dudas.

La segunda acción llevada a cabo ha sido la realización de un itinerario didáctico por un área osera durante el cual un monitor de la Fundación acompaña a los estudiantes que, con ayuda de un cuaderno de campo, descubren la vegetación y la fauna e interpretan el paisaje, buscando huellas y otros restos correspondientes a los osos y otros animales.