Explotaciones de varios municipios adoptan un sistema para conocer en tiempo real la gestión del agua

Actualizado: miércoles, 20 agosto 2008 11:29

SANTANDER, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las explotaciones de la empresa Gestagua, --dedicada a la prestación de servicios de agua potable y saneamiento--, en los municipios de Valdáliga, Suances, Piélagos, Cayón, Herrerías, Cartes y Castañeda han apostado por la "gestión inteligente" del agua mediante la implantación del sistema de información Cinclus21 que, entre otras prestaciones, permite conocer en tiempo real el estado de todos los sistemas de gestión de las explotaciones.

Se trata de un dispositivo desarrollado por la empresa GDO con la cofinanciación del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) y la Agencia de Desarrollo e Innovación de Andalucía (IDEA), según informó GDO en un comunicado.

Además, señaló que este "completo" sistema de información para las empresas de suministro domiciliario de agua a la población ha logrado "optimizar" el funcionamiento global de Gestagua.

Según el director de GDO, Fernando Rodríguez del Estal, el proyecto "se adapta plenamente a las necesidades del cliente e incluso permite a cada empresa gestionarlo autónomamente, sin que sea necesaria la intervención del proveedor".

Señaló además que esta solución informática "significa una destacada aportación, que ha sido culminada en un corto plazo de tiempo, inferior a doce meses, cuando los plazos habituales para este tipo de proyectos se sitúan entre dos y tres años".

CICLUS21.

Cinclus21 ha sido diseñado para procesar cada una de las características propias de cada explotación en cuanto a organización, parámetros de funcionamiento y períodos de tratamiento de datos.

La plataforma permite una apertura real al uso sistemático de las nuevas tecnologías de la información y aporta una visión integradora de la gestión de la empresa, unificando las áreas administrativas y técnicas. Esta optimización en la gestión se traduce en una importante reducción de costes económicos, según apuntaron desde GDO.

Cinclus21 está basado en la "potente" herramienta para la gestión de bases de datos Oracle, que garantiza la disponibilidad de la información, asegura y protege la privacidad de la misma y es capaz de integrar información de negocio de diversas fuentes.

De esta manera, Cinclus21 compite "al más alto nivel" con un sistema adaptable a distintos suministros, reglamentos y normas, permitiendo la convivencia de diversos modos de funcionamiento dentro de una misma organización.

GDO

GDO es una empresa con más de 23 años de experiencia en el campo de la informática. Se ha convertido hoy día en un referente en la aplicación de soluciones de software y aplicaciones personalizadas, principalmente en el área de gestión.

Centra su actividad profesional en tres áreas a nivel nacional: entidades financieras, empresas suministradoras de agua y organismos de cuenca.