La exposición 'Palabra habitada' pasa a formar parte de los recursos del CEDREAC

Actualizado: jueves, 4 marzo 2010 11:30

SANTANDER, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'Palabra habitada: Toponimia y medio ambiente en Cantabria', perteneciente a la Consejería de Medio Ambiente y que, hasta el momento había tenido un carácter itinerante por distintas localidades de la Comunidad Autónoma, pasa a formar parte de los recursos formativos del Centro de Documentación y Recursos para la Educación Ambiental de Cantabria (CEDREAC).

'Palabra habitada' consta de 35 fotografías de Pedro Palazuelos y tiene como objetivo difundir la importancia de la toponimia en la promoción de los valores medioambientales de Cantabria. Cada fotografía viene acompañada de una ficha informativa en la que se incluye el topónimo de dicha imagen, su localización exacta, la etimología, así como el topónimo y el léxico cántabro relacionado.

De esta manera, al igual que como se ha hecho hasta ahora con la muestra 'Clarity' sobre cambio climático, aquellos centros educativos, asociaciones, y educadores ambientales interesados en mostrar la exposición en sus localidades deben ponerse en contacto con el CEDREAC para consultar su disponibilidad y hacer factible el préstamo.