Fernández participa mañana en Torrelavega en la celebración del Día del Voluntariado Ambiental de Cantabria

Plan Provoca
GOBIERNO
Actualizado: viernes, 28 marzo 2014 17:35

SANTANDER, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, participa este sábado, 29 de marzo, en las actividades programadas con motivo del Día del Voluntariado Ambiental que se celebrará en Torrelavega.

Se trata de un evento organizado por el Plan PROVOCA que reunirá, desde las 10.00 horas, a todas las organizaciones del Programa de Educación y Voluntariado Ambiental de Cantabria y que espera contar con gran participación de público, según ha informado el Gobierno de Cantabria.

Durante la mañana, todos los ciudadanos desplazados hasta la zona de La Lechera podrán participar en la limpieza de los márgenes del río Besaya y en la fabricación y colocación de cajas nido para aves de la mano de la organización SEO/BirdLife.

La parte festiva comenzará a partir del mediodía con la comida popular de la que disfrutarán todos los voluntarios y el concierto de folk, a cargo del grupo Cahórnega, que se desarrollará posteriormente.

Durante la presentación de este evento, Fernández expresó que con esta cita se pretende hacer "un homenaje" a todas las personas "que ya forman una legión" y que están convirtiendo a Cantabria en un referente del voluntariado ambiental.

"Queremos que, ese día, el protagonista sea el voluntario, alguien que con la generosidad que ofrece con su labor como voluntario, consigue un beneficio para la sociedad", apuntó el consejero.

La intención de la Consejería es que la celebración del Día del Voluntario, que cuenta con la colaboración de la empresa Bridgestone, el Seprona y el Ayuntamiento de Torrelavega, se convierta en una tradición anual en la ciudad.

Todos aquellos ciudadanos que quieren participar en el Día del Voluntariado Ambiental pueden realizar su inscripción a través del correo electrónico voluntarios@medioambientecantabria.es. Para ello, deberán ir equipados con ropa cómoda y calzado de agua.