6 de agosto de 2020
15 de febrero de 2014

Fernández participa en las actividades de PROVOCA en Soba y Colindres

Fernández participa en las actividades de PROVOCA en Soba y Colindres
GOBIERNO

SANTANDER, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha participado este sábado en dos actividades del Plan PROVOCA y, junto a los voluntarios participantes, ha ayudado en las labores de recuperación de la trucha en el río Gándara (Soba) y en la mejora ambiental de El Tintero (Colindres).

A primera hora de la mañana, se ha sumado a los voluntarios y miembros de la Asociación Fario para participar en las tareas tendentes a la recuperación de la trucha común en el Río Gándara, en Soba. Concretamente, se ha llevado a cabo la captura y suelta de reproductores en los distintos afluentes para el posterior desove y fertilización.

Posteriormente, Fernández ha acudido a Colindres para llevar a cabo, junto a los voluntarios y la Asociación Arca, la mejora e incremento de las masas arbóreas de El Tintero, donde se ha procedido a la plantación de robles, alisos, sauces y fresnos para extender la superficie forestal.

Asimismo, se ha trabajado en la creación de una 'pantalla vegetal' formada por sauces en torno a la margen sur de la laguna que busca proteger a las aves acuáticas que habitan en las proximidades, según ha informado el Gobierno de Cantabria.

DOMINGO, PLANTACIÓN Y RESTAURACIÓN COSTERA

Por otro lado, el Plan PROVOCA realizará otras dos actividades este domingo, 16 de febrero. La Fundación Oso Pardo efectuará una plantación de manzanos y cerezos para el enriquecimiento del hábitat del oso pardo, a partir de las 9.00 horas, en la comarca de Liébana.

Mientras, SEO/BirdLife y el Ayuntamiento de Suances colaborarán con el Ejecutivo en la recuperación ecológica de las dunas de la playa de La Ribera que los voluntarios realizarán de 10.00 a 14.00 horas.

Los trabajos consistirán en el arrancado manual de plantas de especies invasoras (onagra, yuca y plumeros). De esta forma, se continuará con los trabajos de restauración de la vegetación dunar y completar, así, la recuperación de este sector de la desembocadura del Saja-Besaya.

Para leer más