25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 3 de junio de 2009

    Ferroatlántica obtiene el reconocimiento europeo de gestión medioambiental

    SANTANDER, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La empresa Ferroatlántica ha conseguido su adhesión al Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Ambiental (EMAS), concedido por la Unión Europea, con lo que ha pasado a ser "una de las pocas empresas cántabras" que posee este reconocimiento.

    Según ha informado la empresa, esta calificación es resultado del "profundo trabajo" que viene desarrollando dentro del ámbito medioambiental y ha conllevado "estrictas inspecciones" por parte de servicios técnicos autorizados por la UE, que han acreditado que su gestión de residuos, emisiones y vertidos es "correcta", que trabaja siguiendo procedimientos de protección ambiental y adopta medidas que favorecen y preservan el medio ambiente.

    Esta evaluación ha sido llevada a cabo tanto sobre la actividad propia de Ferroatlántica como sobre la de las empresas subcontratadas por la misma.

    Ferroatlántica, que está certificada por AENOR bajo la ISO 9001 de Calidad, la ISO 14001 de Medio Ambiente y la OHSAS 18001 de Prevención de Riesgos Laborales, complementa con el EMAS el reconocimiento de su sistema de gestión ambiental quedando su Declaración Ambiental a disposición pública.