La FNYH anima a los voluntarios a participar este otoño en actividades de repoblación forestal

Actualizado: jueves, 5 noviembre 2009 11:46

SANTANDER, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) anima a los voluntarios a participar en su programa de Voluntariado Ambiental para este otoño, que incluye varias actuaciones de repoblación forestal.

Las actividades comenzarán el próximo sábado, 7 de noviembre, y se prolongarán hasta el 12 de diciembre, realizándose en distintos puntos de Cantabria, según información de la FNYH consultada por Europa Press.

Para este fin de semana y el domingo 15 de noviembre se ha previsto la actividad denominada 'Restauremos la riberasa', consistente en la plantación de árboles. Ello permitirá, además, estar en contacto con la naturaleza y ayudar a los animales que viven en la riberas.

Se desarrollará en el arroyo Valbuena, en San Roque. El lugar de encuentro para los participantes será el Fluviarium de Liérganes, y se ofrecerá transporte para un máximo 30 personas.

El sábado 14 de noviembre tendrá lugar 'Semillas por la diversidad', que consistirá en la recolección de semillas en el encinar de Peñas Negras. La ruta se complementa con una visita al vivero El Pendo, donde se explica la producción de plantas a partir de semillas, esquejes, etc. El lugar de encuentro en este caso será la Bolera del barrio La Jaya (Maoño).

'Más vale prevenir: repoblación de ribera contra la erosión' se desarrollará el 21 de noviembre. Consistirá en la plantación de árboles en la red de fincas del Alto Pas. El encuentro para los participantes también será en el Fluviarium de Liérganes, y se ofrecerá transporte para un máximo 30.

LOS BOSQUES FLOTANTES

El 22 de noviembre tendrá lugar la actividad denominada 'Los bosques flotantes' para la repoblación forestal en la Montaña Pasiega, también en la Red de fincas del Alto Pas y con el Fluviarium de Liérganes como punto de partida.

'El agua es vida: los peces de nuestros ríos' se desarrollará del 1 al 12 de diciembre. Esta actividad permitirá conocer los peces de los ríos cántabros y sus técnicas de reproducción. Además, los voluntarios participarán en la liberación de alevines de trucha en los ríos Miera y Pisueña. En esta caso, el lugar de encuentro será el puente de Liérganes.

Por ultimo, el 12 de diciembre ser desarrollará 'Censo de aves migratorias acuáticas', que permitirá la observación de estas aves en la Marisma de Alday y Marisma de Engoa. El lugar de encuentro será el apeadero FEVE de Valle Real y estación FEVE La Cantábrica.